jueves, 8 de enero de 2015

El lenguaje a través de la poesía 2

Después de jubilada realicé talleres en los que trabajamos “el lenguaje a través de la poesía”.

De acuerdo con la escuela y la tutora decidimos realizarlo en el 2º trimestre del curso, la selección de los poemas, uno para cada alumno, las aporté yo, la tutora asignó a cada niño la poseía más ademada para cada alumno dado que ella conocía mejor el grupo.

Los niños tenían el poema plastificado para poderlo repasar en casa.

En cada sesión combinábamos la memorización y recitación de los poemas, corrigiendo expresión, entonación, etc. Con el aspecto plástico, dibujo interpretativo de la poesía, que después recogimos en un trabajo.

Para preparar el escenario donde los alumnos realizarían la declamación, para toda la escuela, trabajamos de forma plástica dos poesías

Era un niño que soñaba. (De Antonio Machado).

Oculta en el corazón de una pequeña semilla.

Este fue el resultado.

  

  

  

Preparamos la invitación para toda la escuela.


Silencio empieza el espectáculo.